Parlasur sobre venezuela - An Overview

"El sentimiento en el país es que no hubo una reelección de Maduro, lo que hubo fue un fraude, y lo vivimos todos los que estuvimos en las mesas. Las pocas actas a las que se tuvo acceso mostraron al gobierno muy callado", afirmó De Freitas.

El parlamentario venezolano oficialista Yul Jabour cuestionó durante la sesión que se diga que en su país hay una dictadura cuando “más de ocho millones de venezolanos” votaron a la Asamblea Constituyente.

40El movimiento popular, al iniciarse este nuevo proyecto político, estaba postrado, desorganizado y sus miembros severamente golpeados por casi dos décadas de política económica neoliberal. Más aún, el movimiento well-known previo al gobierno de Chávez, aunque existente, carecía de foundation orgánica, tradición o articulaciones entre sí, que le dieran alguna fortaleza para actuar con autonomía y tomar iniciativas frente al poder del Estado.

La democracia como sistema de gobierno ha tenido una historia interrumpida por múltiples revoluciones, así como varios golpes y autogolpes de Estado, algunos dados en nombre de la propia democracia o la salvación de la república.

En último término, el chavismo armó una estructura de poder tan gigantesca eu news uk que desarmarla sería un desafío colosal e inhumano para cualquier gobierno que llegue al Palacio de Miraflores. Los más básicos cargos de funcionarios, de miembros de la justicia, del aparato de inteligencia, de las fuerzas armadas, de las misiones diplomáticas y de ejecutivos de las empresas estatales, entre otros, deberían ser reemplazados de inmediato para poner fin a más de dos décadas de sangre, corrupción y complicidades.

Anti-governing administration protests have flared up and hundreds of folks have been arrested by the security forces, which remain faithful to President Maduro.

The contrast with copyright's former technique is all the more hanging because Edmundo Gonzalez appears to become on much better constitutional ground than Juan Guaido, on condition that he contains a direct well-known mandate.

El proceso de giro autoritario en Venezuela no fue un proceso que se diseñó a partir de una hoja de ruta revolucionaria, ni nacionalista, ni de ningún tipo. No es como el proceso soviético o el chino.

Pese a estos cruces de declaraciones, el Parlasur finalmente no llegó ni siquiera a debatir oficialmente el tema, porque varios partidos, entre ellos el FA, no dieron sus votos para incluir la situación de Venezuela como punto de discussion en el orden del día.

17Esta manera de aproximarse a la exclusión es coherente y atractiva, con potencial para ser efectiva en la consecución del objetivo trazado. Con distintos instrumentos de política, estos tres ejes han venido desarrollándose en Venezuela a lo largo de los últimos siete años.

Por otro lado, no se quedó atrás en cuanto a sentar las bases de una verdadera organización nacional de los trabajadores petroleros, por lo que crea la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

Hay descontento en el mundo por la falta de transparencia al momento del escrutinio de votos en Venezuela.

Pero lamentablemente la economía venezolana no daba para más. Es por eso, que el eighteen de febrero de 1983 se produjo una devaluación del bolívar, lo que se conoció como el “Viernes Negro”, motivado a que fue un día sumamente oscuro para la economía venezolana.

El presidente Pérez anunció su for everyíodo como un gobierno de democracia económica y social en la que habría una justa distribución de la riqueza entre todas las clases sociales. ¿Su consigna? “Administrar la riqueza con criterio de escasez”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *